domingo, 8 de julio de 2018

Presentación de la 12ª edición 2018



Queridos amigos,

Bienvenidos a la duodécima edición del Festival Internacional de Música "Villa de Medinaceli" 2018.  Estamos como siempre muy contentos de ofreceros una nueva edición con la ilusión, originalidad y calidad que nos caracteriza. Contamos, como siempre, con viejos amigos del festival y otros nuevos que se unen a la familia Medinense, cada vez más amplia, cuyo motor principal es su inquebrantable amor a la música y a ofrecerla con los mayores criterios posibles de honestidad y calidad.

Comenzamos esta edición con la presentación del Trío Alma, agrupación formada en los últimos años por una vieja amiga del festival, la violinista Húngara afincada en España, Katalin Karácsony, y sus nuevos compañeros, la pianista Marleen Van de Zande y el violista Carlos Luis Barriga, todos ellos con gran experiencia en orquestas y agrupaciones de Cámara de todo el mundo. Nos ofrecerán un programa con obras poco habituales de Max Bruch y Rebecca Clarke, y cerrarán con el Trío de Trompa de Johannes Brahms en su versión con Viola. Este programa refleja sin duda la que ha sido una de nuestras señas de identidad en la programación del festival, conjugar los grandes clásicos con repertorio más desconocido pero, sin duda, de gran calidad musical.

Como cada año, ofrecemos una o varias temáticas sobre las que ponemos el foco para ofrecer a nuestro público nuevas perspectivas sobre músicas que ya conocen o darles a conocer repertorios menos habituales. Aprovechando dos centenarios muy ilustres, en esta edición ponemos el foco en Claude Debussy y Leonard Bernstein, a través de dos programas bajo el título de Debussy meets Bernstein. Exploramos diálogos imaginados entre estos dos compositores a través de un recital de piano a cargo de Rubén Yessayan y un concierto de cámara que aprovecharemos para cerrar esta edición.

Como siempre, y a pesar de que somos un festival modesto, hemos hecho
un gran esfuerzo como cada año para poder traer al festival a artistas de gran nivel internacional. En esta ocasión, además de nuestro querido y fiel amigo Luis Fernando Pérez, que nos honrará con una nueva clase magistral de música española gracias a su talento y sabiduría, tendremos el placer de escuchar a la joven orquesta Madrid´s Virtuosi, dirigida por el magnífico violinista Albert Skuratov. Este director y violinista de gran trayectoria nos brindará además una versión muy especial del concierto para violín de Bruch que interpretará en su doble faceta de solista y director de orquesta.

Una vez más os invitamos a pasar con nosotros unas veladas musicales estupendas en el incomparable conjunto histórico-artístico de la Villa de Medinaceli. ¡Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario