jueves, 20 de julio de 2017

Ponemos el broche de oro a la 11ª edición

Afrontamos el último fin de semana del festival llenos de ilusión por los conciertos que os vamos a ofrecer. Estamos muy orgullosos de los conciertos que hemos tenido hasta ahora y creemos que estos dos últimos pondrán el broche de oro a esta 11ª edición.

El sábado 22 recibimos de nuevo a un gran amigo del festival como es el guitarrista japonés afincado en España, Masayuki Takagi, que viene a presentarnos su nuevo disco para el sello Nîbius, Six Strings Converse. Nos encontramos ante una recopilación de las principales obras para guitarra a solo del siglo XX. Desde los arreglos de Joaquín Nin-Culmell, pasando por la inolvidable Cavatina de Alexandre Tansman o la Sonatina de Federico Moreno Torroba, toda esta música desprende un embrujo y capacidad para la emoción fuera de lo común. Estará además acompañado de la Soprano Mónica Luz, a la que estamos encantados de recibir por primera vez en el festival, una artista de gran musicalidad y talento escénico. Colaborará en obras muy asociadas a las que el guitarrista tocará sólo. Obras modernas y de fundamental componente melódico, que desde luego provocarán emociones de gran belleza e intimidad entre los asistentes.

Finalmente el domingo 23, disfrutaremos en la clausura de dos de las obras cumbre del repertorio de cámara. Presentaremos los dos quintetos de Brahms para clarinete y piano, cerrando el círculo de este festival con los mismos dos artistas que abrieron esta 11ª edición, el clarinetista Raúl Traver y el pianista Rubén Yessayan. Queremos hacer mención especial a los cuatro músicos que formarán el cuarteto de cuerda, todos ellos grandes talentos y realidades de la escena musical española, que no acompañarán, sino que formarán el cuerpo esencial de este concierto, con su enorme talento y exquisito sonido. Este cuarteto estará formado por los violinistas Pablo Martín Acevedo y Vanja Skokovic, la violista Sandra García Hwung y el cellista Antonio Martín Acevedo. Os invitamos a disfrutar de esta fenomenal representación de la cuerda española. Las dos obras que serán interpretadas representan la cumbre camerística de Johannes Brahms. Dos obras de gran contraste, el quinteto con piano representa la fuerza y energía casi épica de un joven Brahms, mientras que el quinteto de clarinete, representa cierta meloncolía de una obra tardía que mira hacia atrás y reflexiona sobre el pasado.



No os lo penséis y venid a disfrutar con nosotros de este gran final. ¡Os esperamos!

3 comentarios:

  1. Felicidades por la calidad de los intérpretes del Festival17. Gracias por vuestra dedicación que hace posible esa maravilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí y todos los que venís a disfrutarlo. Ya estamos trabajando para superarnos en el 2018. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Enhorabuena por mantener festivales de música clásica en nuestro país!
    Rubén, por favor me puedes pasar tu email para enviarte una propuesta.
    Mi mail es: info@openmusic.es
    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar