miércoles, 27 de julio de 2022

CLAUSURAMOS EL XV FESTIVAL EN TORNO AL MUNDO DEL PIANO Y DOS SORPRESAS

Este próximo fin de semana, celebramos nuestros conciertos de clausura de una forma muy especial con dos artistas de amplia trayectoria en los que coincidirán simultáneamente los tres focos sobre los que se asienta la programación de nuestro festival los últimos años. Serán dos conciertos en los que celebramos el mundo del piano, de la música española y de la música actual.

En primer lugar nos visita el pianista Tito García, para mostrarnos no sólo su faceta de gran pianista sino también de compositor e improvisador. Tradicionalmente, en la historia de la música siempre se habían dado juntas éstas cualidades. No se entendía que un pianista profesional no compusiera ni improvisara, más allá de que fuese conocido por ello o no. Desgraciadamente esta es una tradición que a lo largo del último siglo y medio se fue perdiendo hasta prácticamente desaparecer. Pensemos en los grandes pianistas del circuito internacional actual y podremos observar claramente como estas cuestiones brillan por su ausencia en sus recitales, aunque esto no significa que no lo sepan hacer. Tito García lleva ya muchos años de su carrera recuperando estos caminos perdidos, en un momento en el que parece que empezamos a ver una tendencia general hacia esta dirección por parte de los intérpretes de música clásica. En este caso, Tito nos brindará una gran parte de su obra pianística, y nos ofrecerá improvisaciones con posible participación del público. Como detalle especial, se llevará acabo el estreno mundial de su obra "Kairós Aeternam" que el artista ha querido dedicar y regalar a nuestro festival, algo por lo que le estaremos eternamente agradecidos.

Finalmente, el domingo clausuraremos este 15º festival con alguien que no necesita presentaciones. Nuestro viejo amigo, el gran pianista Luis Fernando Pérez (miembro fundador del festival), volverá tras su ausencia de la última edición, para regalarnos una vez más algunas de las páginas más bellas del repertorio pianístico español. Además de obras de Granados y Albéniz, os anunciamos que estamos preparando un par de sorpresas en el programa que estamos seguros encantarán a los asistentes.

Nuevamente, agradeceros a todos vuestro apoyo permanente para seguir haciendo de este humilde festival un evento estival del que siempre nos sentimos orgullosos por los maravillosos comentarios que nos hacéis siempre llegar tras los conciertos que con tanto empeño nos esforzamos en organizar. ¡Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario