domingo, 10 de julio de 2022

Presentación de la 15ª edición. Celebrando tres lustros de amor a la música.

 Queridos amigos y amigas,


Es para nosotros un enorme placer presentaros la 15ª edición de nuestro festival. Cumplimos ya nuestro tercer lustro de existencia con la misma ilusión que el primer día y con muchas ganas de mostraros todo lo que hemos preparado para esta edición. 

Antes de entrar en detalle es importante que sepáis que una vez pasados los años de pandemia, además de alguna otra circunstancia, volvemos a nuestro calendario habitual del mes de Julio, en este caso los tres últimos fines de semana.

La programación de este año gira en torno a tres ejes fundamentales. Dos de ellos han sido santo y seña de nuestra programación desde el principio (el mundo del piano y la música española) y el tercer eje, la música contemporánea, lo introdujimos ya en nuestra programación el último festival, en el que pudimos comprobar el gran interés y expectación por la creación actual.

Precisamente, es con ésta que comenzaremos el próximo día 16 de Julio ofreciendo el concierto "Paisajes Sonoros", música española del siglo XXI para Viola y Piano. En este caso recibiremos la visita de la gran violista española Ana María Alonso acompañada al piano de Rubén Yessayan, nuestro director artístico. 

Ya el día siguiente (17 de Julio) recibimos nuevamente a Hermes Luaces, compositor querido por el festival, que pudimos conocer en nuestra última edición. Nos presentará en esta ocasión sus dos cuartetos y su quinteto con piano (dedicado al festival) que no pudimos escuchar la pasada edición por problemas ajenos a la organización. 

Los tres conciertos restantes estarán dedicados en exclusiva al mundo del piano, para los cuales contamos con tres solistas nacionales de gran calidad y tres visiones del piano muy diferentes. El 23 de Julio nos visitará Álex Alguacil, que vendrá a presentar su reciente disco dedicado a la obra pianística de Richard Strauss, del cual nos ofrecerá una selección así como de una parte de las Goyescas de Enrique Granados, una de las páginas más bellas y exigentes del repertorio pianístico español.

El 30 de Julio, recibimos a Tito García, que nos mostrará su visión del pianista contemporáneo como compositor e improvisador. Compartirá con nosotros sus creaciones para piano (recientemente grabadas), entre las que destacamos una obra concreta dedicada al festival, y que Tito nos ofrecerá en exclusiva como estreno mundial.

Finalmente tenemos una cita con un pianista y gran músico por todos conocido en el festival. Nuestro querido amigo Luis Fernando Pérez vuelve a visitarnos tras su ausencia inesperada de la última edición, y ya os avanzamos que además de su repertorio habitual que seguro defenderá con la maestría a la que nos tiene acostumbrados, habrá una sorpresa muy especial para cerrar el festival.

Como siempre, ya sabéis que cada semana iréis teniendo información específica de cada uno de los conciertos, que se desarrollarán en nuestra sede habitual, la Colegiata de Nuestra Señora de la Asunción, a las 20 horas.

¡Os esperamos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario