jueves, 27 de julio de 2023

CLAUSURA DEL 16º FESTIVAL CON VIEJOS AMIGOS

Estimados amigos,

abordamos el fin de semana de clausura del festival con dos conciertos que nos hacen muchísima ilusión. En primer lugar, recibiremos a nuestro querido amigo y miembro fundador del festival, Luís Fernando Pérez, que nos regalará en esta ocasión algunas de las piezas más emblemáticas de su repertorio como son una selección de la Suite "Iberia" del maestro Isaac Albéniz y la maravillosa transcripción pianística de "El amor brujo" de Manuel de Falla. Luís Fernando Pérez, aparte de ser nuestro amigo, es uno de los máximos referentes de la música española para piano y nos consideramos afortunados de que decida reservar un hueco para nosotros cada año en su agenda.

El domingo, para terminar, continuamos con nuestra labor de dar a conocer la música contemporánea de nuestro pais. En este caso, le rendimos un homenaje al compositor español José Luís Greco en su setenta aniversario. El compositor, que estará con nosotros en el concierto, ns ha hecho una breve reseña de las piezas que se tocarán en el mismo :

Wonderland (2001). Como sugiere el título, es un tour de force para trío de cuerda. Una de mis muchas obras inspiradas por mi amorío con Alicia y su mundo. Ella crece conmigo pero jamás envejece; seguro que vuelvo a enamorarme de ella algún día. 

Southern Comfort (2003) Me imagino que todos ustedes sabrán lo que es Southern Comfort. Pero lo que no les puedo asegurar es si compré la botella estando de visita en Estados Unidos después de haberla dedicado la obra, o si compuse la obra y elegí este título después de haberla traído la botella como regalo. Es que no me acuerdo, pero de alguna manera, al menos para mí, la obra tiene algo de ‘down home and easy’…a veces. 

En volandas (2023) Otro amor, este musical, la obra está compuesta para la magnífica Ana María Alonso, quien la estrena en este concierto. También está dedicada al Festival Internacional de Música ‘Villa de Medinaceli’. No me atrevería a escribir una obra de semejante complejidad técnica y emocional si no fuera para Ana María. 

These Dreams of You (2012) El amor, en sus muchas manifestaciones, parece recurrir en mi música una y otra vez. Y como el amor y los sueños a menudo se juntan, se mezclan y se confunden, esta obra da plena evidencia de este fenómeno.

Estamos entusiasmados por la calidad del fin de semana de clausura que hemos planteado para este año y esperamos veros a todos allí. ¡Feliz verano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario